TW
20

«Es muy grave que el Consell de Mallorca de una manera descarada favorezca los intereses de un particular (en este caso de Ventura Rubí, presidente del PP de Sencelles) en lugar del interés de los ayuntamientos de Sencelles y Binissalem por lo que iremos a un contencioso administrativo». El portavoz insular de la coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa, Joan Font, reaccionaba así ayer a la concesión por parte del Consell de Mallorca del interés general para edificar el golf de Son Saletes en el suelo rústico de Sencelles y Binissalem pese a que ambos municipios han prohibido en su normativa el uso de golf en su suelo rústico.

Acompañado de los regidores de la coalición en Sencelles y Binissalem, Francesc Oliver y Bartomeu Abrines, Joan Font explicó ayer ante los terrenos donde se construirá el golf que «la Comissió insular d’Urbanisme, al conceder el interés general, ha ignorado las advertencias de que con el golf peligrará el suministro de agua a Sencelles y eso es algo que no podemos consentir».

Los econacionalistas sospechan que el promotor del golf, propietario también de la empresa que suministra agua a Sencelles ha «engañado» a la comisión al garantizar que el pozo CAS 702, ubicado en los terrenos de Son Saletes ya no suministra agua al pueblo al tiempo que ha ampliado la canalización que conecta dicho pozo con la red municipal para dar el suministro.

«Recurs Hídrics no ha verificado el informe que ha emitido el propio Rubí para subsanar las deficiencias que le había impuesto la comisión», dice Joan Font.

Font criticó el hecho de que «si bien es cierto que el Plan Territorial recomienda hacer un golf en el Pla de Mallorca, el Consell concede el interés general para hacerlo en los únicos municipios que prohíben este uso».