Los vecinos de Son Servera han sufrido muchos problemas con la TDT . | Assumpta Bassa

TW
2

El Ajuntament de Son Servera está estudiando emprender acciones legales contra la empresa Multimedia, concesionaria del centre receptor de Son Corb, por el «incumplimiento del convenio suscrito con el consistorio».

A día de hoy la empresa encargada del servicio de difusión de la TDT no ha realizado la conexión eléctrica a Gesa pese a tener el interés general. El centro funciona con un generador provocando problemas de conexión.

Así lo denunció ayer a este periódico Natalia Troya, regidora de Comunicació. «Después de muchos años esperando la regulación del centro, el pasado 19 de julio se otorgó el interés general para poder realizar las obras que permitan la conexión. Las obras han de ser asumidas por la empresa».

Según explicó la responsable del área de Comunicació, «antes la excusa era que no tenían interés general, ahora ya lo tiene y desde el Ajuntament se ha dado preferencia a esta licencia de obras para que puedan empezar lo antes posible pero después de tres mesas los obras de conexión no se han realizado».

«Nosotros firmamos el convenio a través del cual cedíamos los terrenos y la empresa se encargaban del mantenimiento del centro receptor. Al año pagamos 7.000 euros de alquiler», añadía.

Ahora no se descartan tomar medidas legales para romper el convenio y asumir la gestión desde el Ajuntament.

Los vecinos de la localidad padecen desde hace mucho tiempo problemas con la TDT. Esta semana no se han podido ver los canales catalanes.

Troya aseguró que «recibimos muchas quejas de los vecinos y nosotros seguiremos insistiendo para que la empresa cumpla su obligación».