La superficie total del futuro polígono de la ciudad es de 330.000 metros. | mp

TW
4

El Ajuntament de la ciudad de Inca estudia ahora poder ejecutar las obras del suelo industrial del futuro tercer polígono en dos fases. Desde el Consistorio se tramitará la autorización por parte del Consell de Mallorca que debe dar el visto bueno a poder realizar las obras de parcelación del polígono en dos fases en lugar de solo una como se contempla actualmente.

El teniente de alcalde del Ajuntament d'Inca y regidor de Urbanismo, Felip Jerez (PP), informó ayer que «trabajamos para poder poner en marcha un proyecto que ayude a mejorar la economía en el municipio». En este punto, Jerez indicó que «hay empresas muy interesadas en establecerse en la ciudad y que buscan suelo industrial. Con la ejecución de las obras del tercer polígono en dos fases podemos dar la posibilidad a estos negocios a que se instalen en Inca y agilizar la construcción del polígono».

El elevado coste económico de las obras para construir el polígono industrial ha sido la mayor causa por la que el Ajuntament apuesta por ejecutar la construcción de los 187.000 metros que deben acoger las diferentes empresas en dos fases. Jerez recordó que la construcción del nuevo suelo industrial se debe ejecutar mediante una junta de cooperación de los propietarios de los terrenos mientras que el Ajuntament actuará de promotor. El siguiente paso para poder iniciar las obras es el proyecto de reparcelación del suelo.

Está previsto que el tercer polígono industrial de Inca, que ocupa los terrenos comprendidos entre la autopista de Alcúdia y la antigua carretera desde la rotonda de Binissalem hasta la rotonda de Sineu, tenga una superficie total de 330.000 metros, de los que 187.000 será el suelo industrial propiamente dicho, mientras que el resto de superficie se destinará a la instalación de equipamientos deportivos, ocio, calles e infraestructuras.

Cabe destacar que el proyecto industrial ya cuenta con la aprobación definitiva y que solo está pendiente de solventar algunas deficiencias técnicas.