Imagen de las actividades de verano que Pa i Mel realiza con niños y niñas de Sa Pobla.

TW
1

«Salvem Pa i Mel». Es el lema de la nueva campaña con la que la asociación sin ánimo de lucro de sa Pobla trata de captar voluntarios para continuar sus programas de inserción y formación que atienden a los colectivos desfavorecidos pese a los recortes económicos que amenazan su continuidad.

«La situación económica de este país hace que ya no salgan subvenciones para continuar nuestro trabajo, pero a la vez las necesidades nunca han sido tan fuertes. Por este motivo no nos queremos rendir. Pensamos que la sociedad poblera, conocida por su solidaridad puede contribuir a paliar ciertas dificultades y contribuir a que nuestro pueblo sea mejor». Con estas palabras la directiva de la asociación resume las dificultades que afronta el colectivo que se ha visto obligado a despedir personal y a eliminar parte de los talleres que tradicionalmente ofrecía, entre otros el plan de apoyo extraescolar.

Demanda

Pa i Mel solicita seis voluntarios dispuestos a dar clases de alfabetización a mujeres extranjeras, una persona dispuesta a realizar un servicio de guardería con niños de 1 a 3 años y dos personas que quieran realizar un proyecto de participación ciudadana con niños de 11 a doce años.

Pa i Mel se nutre básicamente de las aportaciones de sus socios (52 actualmente) que colaboran con un mínimo de 30 euros anuales cada uno. A cambio de la aportación los socios disponen de un descuento en las actividades que cubren un amplio espectro social, entre otros la organización de escuelas vacacionales para los niños de sa Pobla.

La asociación Pa i Mel nació en 1996 con un fuerte compromiso social. Su labor a favor de la integración de los colectivos más desfavorecidos ha sido permanente y también realiza programas de cooperación en Burkina Faso.

El colectivo recibía diferentes ayudas de la Conselleria de Serveis Socials y del Ajuntament para desarrollar parte de sus proyectos contratando personal especializado, pero la convocatoria de líneas de ayudas está prácticamente extinguida.