Tierra Santa pretende ser la versión europea de un parque temático de Buenos Aires (en la imagen). | Redacción Local

TW
10

La plataforma Salva Mallorca ha iniciado a través del portal digital de activismo on line change.org una campaña de recogida de firmas en contra del parque temático Tierra Santa que una promotora privada quiere construir en la capital del Raiguer.

La noticia de que Inser Inmobiliaria ha registrado en el Ajuntament d'Inca el proyecto de construcción del parque de temática religiosa corría ayer como la espuma por las redes sociales hasta el punto de que se inició una recogida de firmas espontánea a través del portal digital change.org que recoge también firmas para otras iniciativas populares, en contra de la importación de residuos en Mallorca, por ejemplo.

A través de dicho portal aquellos vecinos que lo deseen pueden descargarse una instancia estándar y firmar para que el Ajuntament d'Inca rechace el proyecto principalmente por su impacto sobre el medio ambiente.

La estancia registrada el lunes en el Ajuntament d'Inca por la promotora del parque temático no solicita expresamente una autorización para llevarlo a cabo simplemente solicita al Consistorio «que sea atendido el estudio de este proyecto por parte del Ajuntament». El regidor de Urbanismo de Inca, Felip Jerez, ha trasladado el documento a los servicios técnicos municipales.

Jerez dio cuenta del documento a los representantes de la oposición durante la comisión de Urbanismo celebrada el lunes después de que el portavoz socialista, Xavier Ramis se interesara por el asunto. El alcalde de Inca, Rafel Torres, se encuentra de viaje esta semana.