TW
5

El Parc Natural de s'Albufera recibió 65.378 visitantes en 2011, un 9,4 por ciento más que en 2010 y un 20,2 por ciento más que en 2009. Se convierte así en la zona húmeda con más visitantes por hectárea de España según los dos últimos anuarios de Europarc Espanya.

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears, Biel Company visitó ayer el parque natural para conocer de primera mano el trabajo que en él desarrolla el grupo internacional de científicos del TAIB (The Albufera International Biodiversity) comandado por el prestigioso científico Nick Riddiford.

El TAIB trabaja en el parque natural desde su declaración como zona protegida en 1989 realizando labores de formación e investigación en las que participan científicos de todo el mundo.

Realizan un exhaustivo seguimiento de la biodiversidad del parque analizando cualquier indicador de cambio climático como la presencia de insectos del norte de África por primera vez en Europa o la migración de otros insectos propios del Mediterráneo hacia el norte de Europa, cuestiones que preocupan especialmente a la comunidad científica.