Unos 18 yayoflautas protestan en la farmacia Bauzá en contra de las medidas en Sanidad. | Jaume Morey

TW
46

Padrines i Padrins Flauta de Mallorca realizaron ayer una acción reivindicativa en la farmacia del president del Govern, José Ramón Bauzá, ubicada en el Pont d’Inca en Marratxí, en rechazo a los recortes en materia sanitaria.

Una veintena de personas han participado en la protesta que ha consistido en colapsar el servicio del establecimiento, para ello han formado una cola y durante más de media hora han ido solicitando información sobre los cambios aplicados en la tarjeta sanitaria y el precio de trece ansiolíticos para poder comparar y «elegir el más barato para curar las depresiones provocadas por una legislación injusta y deficiente», denunció Biel Huguet, portavoz del colectivo.

Noticias relacionadas

La protesta se desarrolló de forma pacífica y los participantes en ella dejaban pasar a las personas que acudían a comprar medicamentos. A pesar de todo se vivió algún momento de tensión provocando el nerviosismo entre las dependientas. Finalmente, según indicaron los manifestantes, las trabajadoras no les facilitaron el precio de los ansiolíticos argumentando que se tratan de medicamentos con receta.

Al final del acto Huguet leyó un manifiesto en el que señalaba que los recortes en sanidad «provocan una disminución de la esperanza de vida y aceleran la muerte de las personas, especialmente en el grupo de las personas mayores y de las que tienen enfermedades crónicas» y añadió que «con la congelación de las pensiones y el pago de medicamentos se ha producido un incremento de la ansiedad. Por eso hemos decidido realizar una acción reivindicativa ante la farmacia más emblemática de la Comunidad, al ser su propietario la máxima persona que decide reducir nuestros derechos sanitarios y de salud».