El coche particular del alcalde apareció calcinado en un incendio presuntamente intencionado. | Lluc Garcia

TW
13

Un individuo de 20 años de edad, con iniciales J.P.C., ha sido detenido de madrugada en Sóller como supuesto autor de daños a catorce máquinas de la ORA de la localidad. Según han precisado fuentes de la investigación, se lo relaciona además con la quema del vehículo particular del alcalde, Carlos Simarro, ocurrido hace unos días delante de su vivienda.

Los hechos han tenido lugar muy entrada la noche, cuando la Policía Local ha recibido un aviso por la quema de una máquina de la ORA en la zona del centro de la ciudad. Agentes municipales se han personado y han visto a un joven en una actitud extraña. Cuando le han pedido la identificación, éste ha empezado a correr, y lo han tenido que perseguir unos metros.

Durante la fuga, el joven, que es natural de Sóller, ha lanzado un pasamontañas, una linterna y una máquina soldadora a gas. Una vez detenido, el joven ha confesado ser el autor de los sabotajes de anoche a las máquinas expendedoras de tickets, según han explicado fuentes policiales.

Los agentes también han mencionado que el caso ha sido traspasado al equipo de la Guardia Civil, que investiga el atentado contra el alcalde de la ciudad, acontecido hace algunos días ante su casa.