Gabriel Gomila, presidente de ‘Aviación en las Aulas’, en un ‘bautismo de aire’. | Elena Ballestero

TW
0

Medio centenar de niños y niñas disfrutaron ayer por la mañana sobrevolando los campos de Binissalem a bordo de los ultraligeros de Aviación en las Aulas.

Este es el segundo año consecutivo que el aeródromo de Binissalem celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad con motivo de las fiestas del Vermar.

El aeródromo local es todo un referente. Desde el cierre del aeródromo de Ses Salines hace ahora cuatro años Binissalem y Vilafranca son los únicos que no ponen excesivas restricciones a los aficionados. Aviación en las Aulas cuenta actualmente con más de doscientos socios. La actividad educativa es la base de la asociación que funciona como escuela de pilotos de ultraligeros.

Carros de vela

No es la única actividad que se desarrolla en el aeródromo local que se ha convertido en un referente mundial del blockart de la mano de Santi Oliver, dos veces campeón del mundo en la clase más popular de carros vela.

Los aficionados a este deporte, el de más rápida expansión entre los deportes de vela en el mundo, centran toda su actividad den Binissalem y es que el aeródromo dispone de un canal de viento constante, no en vano hace 90 años la finca en la que se ubica se conocía con el nombre de Son Vent.

Los niños tuvieron también ayer la oportunidad de pilotar los pequeños bólidos a vela, adaptados a todo tipo de personas y edades.