Imagen de la zona turística del puerto de Alcúdia.

TW
0

En estos tiempos que corren cualquier ayuda es poca. El número de familias que demandan apoyo al Ajuntament para poder alimentarse o vestirse se ha disparado en los últimos años. El área municipal de Servicios Sociales ha iniciado una campaña para convencer a los empresarios turísticos de que donen los productos perecederos sobrantes en sus despensas coincidiendo con el final de la temporada alta.

La carne y el pescado que regalaron hace ahora un año se congelaron y sirvieron para que las familias más necesitadas de Alcúdia tuvieran un «extra» en su cesta de Navidad. «Hemos hablado con la Asociación Hotelera para que se lo comuniquen a los socios y enviaremos también una carta a los establecimientos no asociados solicitando que si tienen elementos perecederos (fruta, verduras, solomillos, entrecots, pizzas, huevos, salchichas o pescado, por ejemplo) nos los hagan llegar», explica la regidora de Servicios Sociales, Carme García.

«Nosotros no compramos, cada mes nos mandan comida del banco de alimentos pero las donaciones de los hoteles sirven, utilizando nuestros congeladores, para hacer lotes para las Fiestas de Navidad», añade.