TW
1

Después de un largo período de espera y tras la renuncia de la promotora de realizar las viviendas en el antiguo solar de la fabrica de perlas Majórica, en la mañana de ayer se iniciaron los primeros movimientos de tierra que tienen que conducir a la descontaminación de los terrenos.

Fue en abril de 2010 cuando el Govern inicio el expediente para declarar contaminados los terrenos que conformaban el antiguo recinto de la fabrica. Ahora, y tras la presentación de un recurso por parte de la empresa promotora para alargar el plazo para llevar a cargo la descontaminación, el Govern ha aceptado este nuevo tempo y ha dado ocho meses más para realizar los trabajos.

Plazos

Y fue en la mañana de ayer cuando se realizaron los primeros movimientos de tierra, que componen la primera fase del proyecto, y que tiene un plazo de un mes. Después de estos trabajos, y según señaló la regidora de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, «después de la retirada de tierras se podrán realizar las catas para saber en que grado afecta a los terrenos la contaminación del solar». Riera también mostró su satisfacción por el inicio de todo el proceso después de años de abandono del solar.

En el pasado pleno el grupo municipal del PSM-IV-Entesa reclamó el vallado del solar.