Imagen del pleno del pasado lunes en el Ajuntament de Manacor.

TW
7

A propuesta del grupo socialista del Ajuntament de Manacor se trató una moción sobre la reducción de los sueldos de los cargos políticos del consistorio. Tras un largo debate la propuesta socialista de reducir en un siete por ciento las retribuciones este punto de la moción salió adelante con los votos favorables del PSOE, PSM-IV-Entesa y el alcalde Pastor y los siete ediles del PP fieles al primer edil.

Durante este debate el alcalde Pastor señaló que había libertad de voto para «sus» regidores y añadió que «nadie será expulsado, creemos en la libertad». Otra de las curiosidades fue que se añadió un primer punto a la moción a propuesta del PSM para dejar claro la postura contraria a los recortes del gobierno de Mariano Rajoy. En este punto, el senador y regidor popular Llorenç Bosch adoptó la postura del PP fiel a Bauzá, y su voto fue de abstención, cuando los votos de los ediles del PP leales a Pastor mostró su voto contrario en este punto.

Finalmente, la propuesta de los socialistas de dedicar el dinero que se ahorre a Servicios Sociales también fue rechazada con 12 votos en contra.