A la izquierda, el regidor González presenta el 'power point' con el estudio económico.

TW
3

Transparencia económica, especialmente en tiempos de crisis. Bajo esta premisa básica el regidor de Hacienda del Ajuntament, Juan Luis González, economista de profesión, presentó públicamente ayer un exhaustivo informe económico financiero que analiza las cuentas de Alcúdia entre 2007 y 2010 y apunta las tendencias de 2011 y 2012.

El informe ha sido realizado por una consultoría económica y podrá verse a través de la web municipal.

Simplicidad

«Parece que la economía es algo complicado, que no interesa a nadie, salvo cuando hay una crisis». Juan Luis González introducía con estas palabras el estudio que da cuenta de las políticas económicas que desde 2007 han situado al Ajuntament d'Alcúdia entre los más desahogados de las islas hasta cerrar el ejercicio 2011 con un superávit de 11 millones de euros. «Nuestro compromiso es el de rendir cuentas a los ciudadanos en un lenguaje que puedan comprender por lo que el estudio incorpora gráficos de fácil lectura», dice González.

En resumen el estudio refleja la «buena» situación financiera del Ajuntament d'Alcúdia que en 2010, tras dos años de dificultades en el inicio de la crisis económica (el 2008 y 2009 ingresó mucho menos de lo que preveía), remonta sus cifras y comienza a ganar en liquidez. El balance de cuentas de 2011 refleja un superávit de 11 millones de euros que el equipo de gobierno del PP utilizará como un fondo de reserva para poder pagar a los proveedores a pesar de que las instituciones supramunicipales y los ciudadanos le deben 18 millones de euros.