Imagen de una calle de Sóller afectada por la zona azul.

TW
2

El grupo municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Sóller presentó el jueves un recurso de reposición pidiendo la anulación jurídica de los dos decretos de Alcaldía que ordenaron la ampliación de las áreas azules en la mayor parte del caso urbano del municipio, tanto en Sóller ciudad como el Port. El PSOE asegura en la exposición de hechos que «del contenido de la documentación que consta en el expediente es difícil deducir el número exacto de plazas en las que se ha aumentado el aparcamiento regulado ya que no coinciden las cifras cuando se menciona el número de plazas anteriores con las nuevas».

También han echado en falta en el expediente «un estudio de movilidad que justifique la necesidad de la ampliación de la zona de ORA, ni siquiera la más mínima argumentación, en cuanto a la insuficiente rotación de aparcamientos en las zonas objeto de la ampliación». Otro aspecto que destacan es que se ha implantado la ORA en la zona de Can Miró, que es propiedad de Ministerio de Medio Ambiente «sin que conste la autorización oficial de Costas para que se pueda cobrar en esta zona».

Tras pasar revista de forma cuidadosa en la documentación, los alegantes concluyen que «lo único que pretende el equipo de gobierno con estos dos decretos de Alcaldía es «aumentar la recaudación» y afirman que «la intención no era solamente aumentar el número de plazas de pago sino que también se intentó subir las tarifas, aunque, finalmente, el alcalde no se atrevió ha decretar por ser competencia del Pleno municipal».

El PSOE considera que los dos decretos que sustentan la ampliación de la ORA han sido dictados «en fraude de ley y desviación de poder dado que el aumento de la recaudación, nada tiene que ver con el objetivo de conseguir una adecuada rotación de vehículos, ni garantiza la coexistencia de las zonas azules con los aparcamientos de libre utilización».