CxI denuncia la gran presencia de venta ambulante en la Platja de Muro. | Javier Furones

TW
12

Relojes, pulseras, bolsos, fruta o masajes. Todos estos servicios se ofrecen durante todo el día en la Platja de Muro de mano de vendedores ambulantes que recorren la arena y ofrecen sus productos a los bañistas.

El portavoz de CxI, Rafel Gebalert, denunció el «exceso de personas que llevan a cabo la venta ambulante e ilegal entre los bañistas que acuden a la Platja de Muro» y criticó la «falta de vigilancia» por parte del Ajuntament de Muro.

El portavoz de Convergència opinó que este tipo de prácticas «provocan una muy mala imagen de la zona costera. Si apostamos por tener una buena planta hotelera, la venta ambulante en las playas va en detrimento de la buena imagen que queremos dar».

Aunque el portavoz de CxI manifestó que la venta ambulante se ha visto notablemente incrementada en los últimos años, el alcalde de la localidad, Martí Fornés (CDM), sentenció que «la situación que vivimos este verano es exactamente la misma de los últimos años».

En este sentido el alcalde dijo que «la Policía Local realiza verdaderos esfuerzos para poder identificar a las personas que realizan la venta ambulante». De hecho, Fornés aseguró que «somos uno de los ayuntamientos que hemos practicado más detenciones y hemos requisado más material de los consistorios de las zonas costeras».