Desde la organización recordaron que el PP ha apoyado las medidas para abrir al público la base. | Maria Nadal

TW
51

Bajo la vigilancia de algunos militares que se encontraban dentro de la base militar del Port de Pollença, unas 50 personas se manifestaron ayer por la tarde para instar a las instituciones competentes a que declaren el libre uso de las dependencias y permitan el nado en todo el litoral de la costa pollencina.

La entidad de jóvenes independentitas Soca i Arrel, organizó ayer el acto de protesta, que incluyó la lectura de un manifiesto una pequeña cacerolada y una nadada hasta los límites permitidos por el Estado. Desde la organización explicaron que «es el primer acto de protesta que llevamos a cabo con el objetivo de terminar con los privilegios de los que disponen los funcionarios del Ministerio de Defensa. Nos parece una aberración que los militares tengan las vacaciones pagadas mientras que los vecinos de Pollença y los mallorquines tenemos el acceso restringido a las dependencias militares».

Apoyo

En el acto de ayer, en el que participaron un gran número de vecinos de la zona, también estuvieron presentes los diputados del PSM-IV-Entesa Gabriel Barceló y Antoni Alorda; el presidente de Esquerra, Joan Lladó, y los regidores del Ajuntament de Pollença Pepe García (Alternativa), Bartomeu Cifre (PSM), y Miquel Àngel Sureda (Esquerra). Barceló aprovechó para recordar que «desde nuestra agrupación hemos instado al Ajuntament de Pollença, al Consell y al Govern para que se tomen medidas y se permita el libre acceso a la base militar».

Por su parte, desde Soca i Arrel indicaron que «el PP siempre ha votado a favor de todas las medidas presentadas en las instituciones aunque después no se ponen en práctica». Por esta razón piden la desafectación de los terrenos militares y el fin de la subvención de las vacaciones a los militares.