El Ajuntament ofreció un suculento aperitivo a todos los asistentes. | Lluc Garcia

TW
3

Fornalutx vivió ayer en medio de una gran animación los actos centrales en honor a la Nativitat de la Mare de Déu, patrona del municipio. La iglesia parroquial se llenó de fieles y el acto contó con representantes del Govern y del Consell además de otras personalidades que no se quisieron perder la fiesta.

Por parte del Govern Balear asistieron los consellers de Sanitat, Antoni Mesquida, y Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, mientras que el Consell estuvo representado por su vicepresidente Joan Rotger. Entre otros invitados cabe destacar el Hijo Adoptivo de Fornalutx, Pere A. Serra y el Jefe del sector Naval de Balears, José María Lavilla, además de los alcaldes de Sóller y Escorca, Carlos Simarro y Antoni Solivellas, y todo el consistorio fornalutxenc que preside Joan Albertí. Como siempre los vecinos llenaron la iglesia parroquial para venerar la antigua reliquia del «vestido de la virgen» al finalizar la ceremonia concelebrada por varios sacerdotes del Valle.
La fiesta se trasladó después a la plaza del pueblo con un concierto de la banda de música de Sóller y un aperitivo ofrecido por el Ajuntament a todos los asistentes.

Después del pacífico Correbou del viernes y de los actos de ayer, las fiestas de Fornalutx coninuarán durante el día de hoy.