El alcalde Tauler se ha contradicho en sus declaraciones en un pleno y ante el juez. | Guillem Mas

TW
33

El Comité de Defensa de les Festes Populars de Felanitx se ha unido a los partidos políticos locales del PSOE y de ERC al pedir responsabilidades políticas por lo que consideran una «caza de brujas por motivos ideológicos».

Así lo señalan tras las declaraciones de estos últimos días en los juzgados de Manacor de diferentes testimonios por los altercados sucedidos el año pasado en la festividad de Sant Agustí.

Este grupo de vecinos exige que «todos los miembros del equipo de gobierno del PP pidan disculpas públicamente a las doce personas injustamente y arbitrariamente denunciadas y multadas y que asuman, de su bolsillo, todos los gastos económicos derivados de este delirante expediente».

Comunicado

Además, en su comunicado y tras ver que «la denuncia no fue una iniciativa de la Policía Local, como había asegurado el alcalde, sino que obedecía una decisión del equipo de gobierno del PP», piden la dimisión del alcalde, Gabriel Tauler (PP) y la destitución como regidor de Policía de Rafel Roig (PP).

La repercusión económica y social sobre los doce encausados y sus familias por los incidentes del año pasado, al parecer del Comité, también merece que alguien del equipo de gobierno asuma responsabilidades «al ser víctimas de un atropello y un abuso de poder».

Todo ello después que está semana la Policía Local reconociera el uso del espray después de los incidentes.