El recinto del cuartel General Luque acogerá el primer evento de caza en Inca. | Antoni Pol

TW
6

La ciudad de Inca acogerá el último fin de semana de septiembre la primera edición de la Fira de Caça i Tir que se celebrará en el cuartel General Luque y que organiza la Fundació Balear per a la Fauna i l'Art Cinegètic.

El recinto ferial se abrirá a partir de las cuatro de la tarde del viernes 28 de septiembre y permanecerá abierto hasta la tarde del domingo 30 de septiembre.

Durante el transcurso de la feria, la organización ha dispuesto un calendario repleto de actividades y conferencias sobre el mundo de la caza con el objetivo de que «no se pierda el valor de nuestras tradiciones y dar información al público en general, de las diferentes modalidades de caza y tiro que hay en nuestra sociedad», según explicó el presidente de la fundación, Benny Bestard.

De esta manera, la primera Fira de Caça i Tir, que cuenta con la colaboración del Ajuntament y del Consell de Mallorca, ofrecerá un sinfín de actividades como una demostración de perros de muestra, de redes de caza, de caza de conejo con hurón o de la caza de perdiz con reclamo, además diferentes talleres de tiro con arco medieval o tiro de aire comprimido y pistola, entre otros.

Además de las demostraciones, la feria contará con exposiciones permanentes durante los tres días de celebración como una exposición de animales vivos a cargo de Natura Parc y una muestra de todo tipo de armas como rifles, escopetas, carabina de aire comprimido y armas antiguas. También habrá una muestra de ropa especial para la caza.

Participación

está previsto que participen en la feria la mayoría de entidades privadas y públicas relacionadas con la caza y el tiro y durante la jornada del sábado se celebrará un concurso de tiro de precisión con aire comprimido y de tiro al plato en la finca de Son Bordils.