Los niños y niñas, ante el altar, durante la ceremonia de la ‘Sabatina’. | Elena Ballestero

TW
2

La escolanía de Lluc cuenta ya con 43 niñas y niños cantores, prácticamente en una proporción del cincuenta por ciento. Ayer tarde se celebró en el Santuari la tradicional ‘Sabatina’, la ceremonia en la que los niños, de entre 10 y 12 años, visten por primera vez las sotanas azules de las que reciben su nombre, los Blauets.

Son las propias madres de los alumnos las encargadas de vestir a los Blauets, en una ceremonia en la que también se despiden los niños que alcanzan segundo de ESO y que deben dejar la escolanía.

La escolanía ha recibido este año 25 solicitudes de alumnos de las que 11 han sido escogidas tras demostrar mediante una prueba de acceso sus aptitudes para la música. Los alumnos compaginan sus estudios reglados con los musicales y solo tras un año de duros ensayos pueden optar a vestir la sotana e integrarse en el coro. Los Blauets cantan diariamente la salve a las 11.15 y a las 16.45 horas y en la misa dominical.

Los nuevos Blauets son Aitana Llaneras, Julieta Puigcercós, Lluc March, Paula March, Diego Rodríguez, Francesc Cabello, Samuel Caballero, Albert Llnás y Damià Reynés mientras que los que Sofía Balastegui, Vanesa Calero, Sergio Hoys, Joana Maria Mestre, Ramon Lafuente y Belén Couto, se despiden este año.