Una comissió judicial va a prendre declaració al conseller Company pels incidents del Coso

TW
2

Para tomar la declaración al conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company; el juez sustituto de Manacor, José Francisco Pérez Martínez, se trasladó ayer a la sede de la Conselleria en Palma. Company relató los hechos y su vivencia al pasar por debajo del palio de la peña El Coso el año pasado durante las fiestas de Sant Agustí en Felanitx.

Company, al contrario de Maria Salom, presidenta del Consell, manifestó que no tenía ningún inconveniente en acudir a la fiesta de la ciudad en años venideros. El conseller también señaló que, al pasar por debajo del palio, le mojaron y escuchó insultos. Company también señaló ante el juez sustituto que personalmente no recibió ningún tipo de agresión.

Al ser preguntado sobre otro tipo de acciones como la presencia de una lengua colgada de un palo el conseller manifestó no tener «constancia de nada».

Según el conseller santjoaner, ante el juez sustituto contó todo lo que vivió en Sant Agustí y señaló que durante el baile de los Cavalletsnotó como «el ambiente se calentaba». Company también señala que «había mucha gente que fue a la fiesta y unos pocos no y lo estropearon». El conseller también era la primera vez que acudía a la fiesta de Felanitx.

Así, con las declaraciones de ayer se cierra la ronda de interrogatorios en las que han pasado por el juzgado de Manacor todos los imputados y todos los políticos, municipales y guardias civiles que estuvieron presentes en la comitiva de autoridades.

Contradicciones

Ahora también queda por esclarecer las contradicciones de algunos de los agentes de la Policía Local de Felanitx en el informe elaborado por este cuerpo y sus declaraciones ante el juez sustituto. También parece quedar muy claro que el uso del espray por parte de los agentes de la Policía Local se produjo una vez ya habían pasado la mayoría de las autoridades que formaban parte de la comitiva.