Los acantilados de la playa de Cala Varques son frecuentados a diario por bañistas | ALBERTO MARTIN

TW
4

El Ajuntament de Manacor prohibe saltar de los acantilados en la playa de Cala Varques. Así, el Consistorio y la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de la playa han decidido instalar en la zona donde se ubican los acantilados, un cartel que advierte del peligro que supone la práctica de estas actividades de riesgo.

El cartel se instalará con el objetivo de informar a los bañistas del peligro y evitar más accidentes. En 2012 ha habido hasta cuatro evacuaciones en helicóptero. En el cartel se recuerda que el rescate en helicóptero tiene un coste de 6.000 euros y que pueden ser reclamados a los afectados por la imprudencia. Con el mensaje «Tu vida vale más que un salto» esperan concienciar a los usuarios de las consecuencias que puede tener arriesgarse a saltar.

La playa de Cala Varques se caracteriza por su difícil acceso, por lo que, si sucede un accidente, los servicios de urgencia no pueden acudir por tierra. Además, por mar, el desplazamiento sería más lento, por lo que la única solución viable es que los servicios médicos acudan por aire.

Advierten que los afectados han tenido graves lesiones de espalda.