TW
10

Tras el paso de nuevos testigos por los juzgados de Manacor, por los hechos ocurridos el año pasado durante el paso de las autoridades por debajo del palio de la peña El Coso el día de Sant Agustí, una cosa queda en claro y es el uso del espray urticante por parte de la Policía Local, tras el paso de las autoridades, «cuando no había situación de peligro para estás», señaló ayer en su declaración el capitán de la Guardia Civil de Felanitx.

En la jornada de ayer, además de diferentes jóvenes imputados, también declararon la directora general de Funció Pública, Núria Riera y el alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP).

Insultos

Noticias relacionadas

Riera, en su declaración, manifestó que «se insultaba al Partido Popular, al president del Govern y al Govern en general», y que se tiraron líquidos, pero que «no vio a ninguna persona en concreto realizando estos actos».

Joan Simonet, un asiduo a las verbenas y a la fiesta de El Coso, en su declaración manifestó que «el asunto se fue de madre con respeto a otros años». Por su parte el abogado de algunos de los imputados, Josep de Luis, reclamó que se investigue al agente de la Policía Local que ha entrado en contradicciones por lo que puede haber incurrido en falso testimonio. Por ello se reclama que vuelva acudir a declarar al regidor del PSOE de Felanitx Antoni Nadal y al Inspector de la Policía Local con el carnet número 002.

Hoy es el turno para prestar declaración del conseller d'Agricultura, Gabriel Company.