TW
7

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), se mostró contundente ayer en sus declaraciones y denunció que «se haya puesto en marcha una campaña de desprestigio contra la ronda Nord», cuyas obras previsiblemente se iniciarán en el año 2013.

Torres acusó al PSOE local de querer «sacar rédito político» y mandar correos electrónicos a los comerciantes de la ciudad «instándoles a pedir el retraso del inicio de las obras y el cambio del trazado». Está previsto que la ronda finalice detrás de las viviendas de Can López.

Alegaciones

Por otra parte, durante la comparecencia de ayer del alcalde y varios regidores, Torres recordó que «el 24 de agosto acabó el plazo para presentar alegaciones al proyecto por parte de los afectados», aunque añadió que «el Ajuntament dispone hasta el 24 de septiembre para redactar un informe técnico y adjuntaremos las alegaciones que se presenten en el Ajuntament al informe municipal para así ampliar el plazo y dar respuesta a la petición del PSM».

Aún así, Torres puntualizó que «una vez redactado el proyecto final, en el que se estudiará afectar el menor número de casas posibles, se podrán volver a presentar alegaciones».