Los vecinos, ayer ante el Ajuntament, antes de registrar las alegaciones.

TW
4

Una treintena de vecinos afectados por las expropiaciones de la ronda Nord presentaron ayer una serie de alegaciones particulares y una alegación conjunta acompañada de 80 firmas en contra del proyecto que prevé ejecutar el Consell de Mallorca y que modifica el previsto en la legislatura pasada añadiendo un nuevo vial de carácter urbano que facilita el acceso al colegio Miquel Duran i Saurina y al Instituto Berenguer d'Anoia.

Los afectados por las expropiaciones planean la creación de una plataforma contra el proyecto de la ronda Nord que consideran «desfasado».

Año 1987

La ronda Nord está prevista por el Plan General de Ordenación Urbana de Inca desde el año 1987 pero el trazado inicial, que acababa junto al colegio público ha sido prolongado hasta más allá de las viviendas de Can López. La legislatura pasada se adaptó el proyecto para prolongarlo hasta Can López suprimiendo el vial previsto junto a la escuela que ahora se recupera. Así, el proyecto que baraja ahora el Consell, prevé los dos viales y la construcción de hasta seis rotondas.

Los afectados por las expropiaciones de este último tramo son los que se muestran más disconformes y dicen que este trazado «encarece el proyecto y es innecesario».

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), recibió ayer a los afectados a los que comunicó que la ronda Nord es «una vía totalmente necesaria para la ciudad».