Inca

El Ajuntament ultima la creación de un taller de confección de zapatos

Con la nueva infraestructura se quiere dar un impulso al Museu del Calçat

| Inca |

Valorar:
preload
El Ajuntament ha dispuesto las máquinas necesarias para la confección de zapatos.

El Ajuntament ha dispuesto las máquinas necesarias para la confección de zapatos.

21-08-2012 | Maria Nadal

El departamento de Formación del Ajuntament d'Inca ultima la creación de un taller de confección de zapatos artesanales que tiene como objetivo dar contenido y actividad al Museu del Calçat de la ciudad, que se encuentra ubicado en el Quarter General Luque.

Después de meses de trabajo, ahora el Ajuntament ha adecuado el espacio necesario para poder desarrollar cursos de formación para el reciclaje de las personas que se han dedicado al mundo de confección de calzado y que actualmente están en situación de paro.

Maquinaria

Según pudo saber este periódico, «el Consistorio necesita adecuar el espacio para poder impartir los cursos por lo que se ha dotado a una sala del museo de las máquinas necesarias para poder confeccionar zapatos. Además, el proyecto también favorecerá al turismo en Inca y al comercio».

Así, los alumnos que accedan a este taller, que aún no se tiene fecha de inicio, tendrán a su disposición máquinas de corte, mesas de triaje de pieles, máquinas de coser o encoladoras, entre otros, para poder confeccionar los zapatos. También se ha habilitado un aula para las clases teóricas.

Con estas instalaciones, el Ajuntament espera ahora poder disponer de la acreditación necesaria para poder impartir los cursos. Concretamente, el Consistorio ha iniciado los trámites para poder tener la acreditación de zapatero artesano y de reparación de calzado y marroquinería. En principio, el curso será para 15 personas.

El Ajuntament ha apostado por la puesta en marcha de este proyecto con el fin de ayudar a la auto ocupación y creación de empresas, además de dinamizar la cultura, el comercio y la economía de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace más de 6 años

Estoy muy interesada en saber cuando empieza este taller y de qué manera puedo apuntarme al mismo. Gracias

Valoración:1menosmas

marcos
Hace más de 7 años

hola! me gustaría tener informacion de este curso ,como cuando se hace ,cuanto cuesta, si te otorgan alguna acreditacion,duracion del curso ,y donde hay que ir a inscribirse .Como supongo que este curso ya lo an dado me interesaria saver si se van a realizar mas y en que fechas ,gracias

Valoración:1menosmas

Yda Alonso
Hace más de 7 años

Estoy super interesada en realizar un curso de zapatos, tengo años deseandolo, por favor enviar me informacion donde inscribirme. Gracias...

Valoración:-1menosmas

indignada
Hace más de 7 años

Estaria bé que naixessin nous artesans d'aquesta idea i una cooperativa per muntar una fabrica i donar treball, ens hem carregat la indústria totalment i estaria molt bé recuperar-la i exportar com abans.

Valoración:1menosmas

peter
Hace más de 7 años

El ayuntamiento lo que tiene que hacer es obligar al alcalde a que denuncie las obras ilegales de sus amigos que se han construido cerca de su casa en los últimos años. Incluso el pasado invierno. Esta claro que ahora, el tema no va a quedar así y si el Sr.Torres no actúa, otros lo harán por el, denunciando unos delitos urbanísticos muy graves y sectarios, tambien su complicidad en todo este entramado tan cutre.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

A hores d'ara, resulta difícil atreure públic per a tant demuseus com s'han anat creant. Un mínim de racionalitat seria crear-los, no sobre una base municipal massa estreta, ans inter-municipal, com ara són tots els pobles mallorquins o balears, amb tradició de calçat. Què val mès un únic museu arqueològic comarcal amb personal i horaris d'apertura o museus municipals d'accès gairebé impossible?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1