El Ajuntament ha dispuesto las máquinas necesarias para la confección de zapatos. | Maria Nadal

TW
6

El departamento de Formación del Ajuntament d'Inca ultima la creación de un taller de confección de zapatos artesanales que tiene como objetivo dar contenido y actividad al Museu del Calçat de la ciudad, que se encuentra ubicado en el Quarter General Luque.

Después de meses de trabajo, ahora el Ajuntament ha adecuado el espacio necesario para poder desarrollar cursos de formación para el reciclaje de las personas que se han dedicado al mundo de confección de calzado y que actualmente están en situación de paro.

Maquinaria

Según pudo saber este periódico, «el Consistorio necesita adecuar el espacio para poder impartir los cursos por lo que se ha dotado a una sala del museo de las máquinas necesarias para poder confeccionar zapatos. Además, el proyecto también favorecerá al turismo en Inca y al comercio».

Así, los alumnos que accedan a este taller, que aún no se tiene fecha de inicio, tendrán a su disposición máquinas de corte, mesas de triaje de pieles, máquinas de coser o encoladoras, entre otros, para poder confeccionar los zapatos. También se ha habilitado un aula para las clases teóricas.

Con estas instalaciones, el Ajuntament espera ahora poder disponer de la acreditación necesaria para poder impartir los cursos. Concretamente, el Consistorio ha iniciado los trámites para poder tener la acreditación de zapatero artesano y de reparación de calzado y marroquinería. En principio, el curso será para 15 personas.

El Ajuntament ha apostado por la puesta en marcha de este proyecto con el fin de ayudar a la auto ocupación y creación de empresas, además de dinamizar la cultura, el comercio y la economía de la ciudad.