Amplaición de la escoleta de sa Pobla . | Maria Nadal

TW
4

Los partidos de la oposición del Ajuntament de sa Pobla (PSM, PSOE, Lliga e IxSP) votaron en contra durante el pleno de ayer de la subida de las tarifas de la ‘escoleta’ Huialfàs propuesta por el PP y denunciaron que «se ha incrementado el precio en un 40 por ciento durante el último año», según el regidor de IxSP, Guillem Llabrés. El independiente explicó que «en el mes de noviembre del año 2011, el PP incrementó en 25 euros la tarifa mensual y ahora aplica un nuevo incremento de 15 euros más por lo que la tarifa ha pasado de 100 euros por alumno a 140 euros en sólo un año».

Desde el equipo de gobierno, el alcalde Biel Serra (PP), recordó que la subida de los precios «ha sido consensuado con los padres de los alumnos del centro» y atribuyó las nuevas tarifas a «poder paliar el déficit del centro educativo que asciende a 300.000 euros». Además, Serra hizo hincapié en que «a pesar de las nuevas tarifas que entrarán en vigor en septiembre, el servicio de la ‘escoleta’ de sa Pobla continua siendo uno de los más económicos de toda Mallorca».

Solución

A pesar de las críticas de la oposición que denuncian un incremento «abusivo» del precio del servicio de la ‘escoleta’ de 0 a 3 años de sa Pobla, el alcalde reflexionó ayer: «No he privatizado el servicio, tenemos las tasas más económicas de toda Mallorca y las nuevas tarifas están consensuadas con los padres. ¿Qué opción me da la oposición para poder reducir el déficit del centro? Sólo critican por criticar», sentenció Serra.

Por otra parte, desde la oposición, también denunciaron el incremento del material escolar que ha pasado de 30 euros al año a 90 euros. En este punto, la portavoz del PSM, Margalida Vidal, criticó que «el Ajuntament sólo suba el precio de la ‘escoleta’ para acabar con el déficit cuando hay muchos más servicios que son deficitarios y no se han incrementado sus tarifas».