TW
0

Los vecinos de Biniaraix, en el municipio de Sóller, aprovecharon la asistencia de las autoridades municipales a las fiestas de celebradas en esta barriada para reclamar al alcalde, Carlos Simarro, «que no deje de lado la iniciativa de rehabilitar el casal municipal» tal como ya acordó el Ajuntament, el cual posteriormente adjudicó las obras y la concesión.

Precisamente este proyecto ha sido motivo de división en Biniaraix, ya que algunos vecinos no están de acuerdo con la iniciativa municipal de conceder a una empresa la gestión del casal durante 35 años a cambio de su rehabilitación integral.

Vecinos

La asociación de vecinos, única entidad que hoy por hoy representa de forma oficial la vecindad ante la administración, sí que está completamente de acuerdo, ya que señalan que el proyecto supondrá no perder patrimonio público y permitirá conservar un espacio de uso público (que esta previsto sea una de las plantas del edificio rehabilitado).

En cambio, un grupo de vecinos se opone e incluso han puesto en duda la legitimidad de la asociación de vecinos y han planteado constituir una nueva aunque, de momento, no se ha dado a conocer la constitución de ninguna gestora.

Por otra parte Patrimonio todavía no ha dado el visto bueno al Ajuntament de Sóller para empezar las obras, todo y que éstas ya hace dos meses que están adjudicadas a una constructora local.

Las reivindicaciones vecinales de Biniaraix también hicieron incidencia en la necesidad de mantener limpios algunos caminos rurales próximos a la aldea que hoy por hoy están completamente invadidos por las hierbas.