El actor presentó el cartel del festival junto a los representantes del GOB y diferentes detractores del proyecto del hotel. | Joan Socies

TW
12

Salvem sa Ràpita. Tot està en Joc. Es el lema elegido para el festival que organiza el GOB el próximo seis de septiembre en el Auditòrium de Palma. Se trata de un festival «a la altura de las agresiones urbanizadoras del Govern Bauzá», señala el grupo ecologista.

Uno de los protagonistas del festival será Leo Bassi, quien estuvo ayer en la presentación del festival defendiendo la Mallorca que el conoció de joven, al llegar a la Isla en 1961. Bassi manifestó que «la mejor catedral que tiene Mallorca es la naturaleza. No es necesario construirlas de piedras y cemento, las mejores están en la naturaleza y es Trenc y sa Ràpita es una de ellas». Bassi también ironizó al decir a los políticos que «si quieren el mejor emplazamiento para construir un hotel este es sin duda el Parc de la Mar en Palma». A la vez que lanzó la idea de construir una discoteca en la Seu «que dejará a Eivissa en nada».

La crisis como excusa

Y es que consideran que aún hay tiempo para parar la construcción del hotel que se quiere construir en los terrenos de Son Durí, en la localidad costera de sa Ràpita, en Campos. «Escondido detrás de la excusa de la crisis y el espejismo de la creación de puestos de trabajo. Hay una nueva vía de especulación sobre el territorio, que tal vez generará riqueza para una elite, pero a costa de la destrucción del patrimonio de todos».

El GOB señala que junto con sa Ràpita, otros espacios están encima de la mesa: Cala Blanca, es Guix, Montport, Muleta, ses Fontanelles, Canyamel... todo está en juego en la partida de la especulación».

La agrupación ecologista señala que «hemos querido organizar un festival para reforzar y contribuir a las campañas de protección del territorio, singularizadas en el espacio emblemático de sa Rápita, y dinamizar la movilización social iniciada a partir de la exitosa cadena, marea humana del pasado 29 de abril».

Referente a este último acto hay que recordar que el Ajuntament de Campos por medio de la Policía Local impuso una serie de sanciones a los vehículos aparcados junto a la carretera de sa Ràpita a Campos. Algunos de los multados presentaron recurso ante el Ajuntament y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta sobre este asunto.

Música

El festival además de leo Bassi contará con la actuación del actor de Manacor, Toni Gomila y Macià Ferrer y Maribel Servera en nombre de los Glosadors de Mallorca. Las actuaciones musicales irán a cargo de Antònia Font, Cap pela, Carlos Garrido, Dr. Martín Clavo, Hyde XXI, L.A., L’Equilibriste, Ocults, Son and the holy ghosts, Sterlin, Vacabou y Wonderbrass. Todos ellos actuarán de manera gratuita para el evento, que tendrá lugar a las 20:30 horas de la tarde y con un precio de 20 euros.

El GOB se muestra muy satisfecho por la activa colaboración e implicación de todos los artistas que han querido participar de forma desinteresada con el festival. Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales.