TW
12

Cuando sólo faltan diez días para la fiesta grande de Sant Agustí, el ambiente en Felanitx está más animado que nunca. La peña El Coso ya ha sacado a la venta en los puntos habituales sus camisetas para Sant Agustí 2012 y en la que se parodian los incidentes ocurridos el año pasado: una docena de quiques son flitades con spray urticante por parte de un agente de la Policía Local mientras éstas portan una senyera, una bandera de El Coso’12 y otra con 55.000 euros, cantidad global de las sanciones que se han interpuesto a una docena de jóvenes imputados por los hechos y pendientes de declaración judicial. A pesar de lo ocurrido en la edición anterior, miembros de El Coso han confirmado a este periódico que mantendrán la tradición de acudir al Convent con el palio «para hacer burla de los políticos que son los culpables de la situación que vivimos».

Con el mismo espíritu reivindicativo, la peña celebrará su anual acto en la plaza de sa Recreativa a partir de las 9 de la mañana del 28 de agosto. En ella se tendrá como pregonero al felanitxer Miquel Àngel Llonovoy. Se prevé, como cada año, un repaso a la actualidad del municipio mediante críticas y parodias.

Por otra parte, el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx ha organizado para el próximo sábado 25 de agosto un correbars como actividad alternativa a las actividades oficiales del Consistorio.

De hecho, el alcalde Biel Tauler desatendió la petición del comité para realizar conciertos alegando que podría ser una competencia desleal con la empresa que gestiona las famosas verbenas del pueblo. Una decisión que fue duramente criticada por este colectivo que busca desmarcarse de unas fiestas ‘oficiales’ para fomentar otras en las que «el protagonista sea el pueblo». Con todo, Felanitx se prepara para unas fiestas patronales llenas de reivindicación, crítica y con grandes dosis de ironía típica felanitxera.