TW
1

Los Cossiers de Alaró bailaron ayer por las calles de la localidad para celebrar las fiestas de Sant Roc en el año del vigésimo aniversario de su recuperación.

Decenas de personas los acompañaron por el recorrido que hacen todos los años por estas fechas, que empezó a las 10.00 horas en la plaza del pueblo. La dama , el dimoni , los seis Cossiers y los músicos que los acompañaron siguieron su camino y bailaron delante de la casa de familiares y antiguos miembros del grupo, hasta llegar a la del alcalde, Joan Simonet.

Después de todas las paradas, se dirigieron a la Avinguda de la Constitució. Allí los esperaban centenares de personas para presenciar el último baile y celebrar las Corregudes de joies .

Los Cossiers dieron inicio a las tradicionales curses , que protagonizan cada año los más pequeños del pueblo.

Los danzantes y algunos de los asistentes lucían un distintivo para recordar que el 16 de agosto de 1992 se recuperó esta tradición, después de casi cincuenta años de olvido.

La Missa Major y el correfoc cerraron el último día de las fiestas de Sant Roc, que empezaron los Cossiers con sus bailes por las calles de Alaró.