Imagen de grupo de los participantes en las distintas actividades. | Michel's

TW
0

Una año más, la finca Agrícola Son Alfonso, que se encuentra en es Capdellà (Calvià), realizaron ayer unas jornadas para dar a conocer las tradicionales técnicas de trabajar el campo que se llevaban a cabo hace más de sesenta años. La actividad empezó desde muy temprano en la finca de Son Alfonso, una de las más grandes de la zona.

Los participantes en las distintas actividades iban correspondientemente ataviados y portando los utensilios necesarios para la ocasión.

Trillado

Así, con un intenso calor, se mostró el trillado sobre el suelo con rodillo, para luego pasar la paja por la aventadora para obtener el producto con el que después se llenaron los sacos.

Las instalaciones de la finca cuentan con más de dos siglos de historia y tradiciones relacionadas con el mundo rural. Hace unos cien años fue adquirida por la familia Barceló Marqués.

Miquel Sastre, uno de lo organizadores de esta iniciativa, explicó que desde primera hora se procedió a llevar la paja y seguidamente se extendió sobre la era «porque de esta manera el sol la calienta y hace más fácil que se rompa». Sastre señaló que «realizamos esta iniciativa para que no se pierdan las costumbres, intentaremos que el próximo año pueda participar algún colegio, para que los niños tengan la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas tradicionales».