TW
7

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ha ordenado el desmonte del gran letrero de las Cuevas del Drach, empresa de la familia del regidor Antoni Servera (PP), ubicado en una parcela rústica en la entrada de Porto Cristo. De hecho, la notificación municipal es de 23 de mayo de 2012 y la empresa cuenta, desde la fecha, de dos meses para solicitar la licencia de retirada y demolición del cartel y un mes para llevar a cabo la actuación.

En caso contrario, el Consistorio actuará de forma subsidiaria y llevará a cabo la retirada del letrero y los todos los gastos correrán a cargo de la empresa.

Hay que recordar que este cartel de 210 metros cuadrados se comenzó a instalar el 7 de junio de 2011, a los pocos días de haber conseguido Servera su acta de concejal del entonces equipo de gobierno, recibiéndo ya en su momento la visita de un celador de Urbanismo.

Informe

Así, el 16 de junio e 2011 el letrero ya era visible desde varios kilómetros provocando un grave impacto ambiental según el informe del técnico.

La lentitud burocrática ha permitido que este cartel publicitario haya podido estar en pie al menos dos temporadas turísticas.

En su momento, la empresa recurrió alegando que la estructura metálica que soporta el cartel hacía décadas que ya se encontraba en el lugar.

De hecho, el último informe considera que el letrero es publicitario y no indicativo como se pretendía, además de recordar la prohibición expresa de este tipo de carteles en zona rústica. Se acredita que el letrero se instalado recientemente y que no es un simple repintado como pretendía alegar la empresa. El Ajuntament también critica en su notificación que el cartel es 1.050 veces más grande de lo permitido.

De este modo, el Consistorio ha desestimado todos los recursos de la empresa Cuevas del Drach. La oposición del Ajuntament -PSOE, PSM y Esquerra- ya han denunciado en más de una ocasión la infracción de la empresa de la familia de Servera, unos hechos que consideran graves sobretodo al referirse a un cargo público criticando su 'impunidad'.