TW
22

Hace casi un año de la demolición del puente elevado del Riuetde Porto Cristo. Desde entonces, se repiten numerosos atascos en la única vía que une ambos lados de la zona del puerto. Después del derribo, el pont petit delRiuetes la principal vía de conexión entre una parte de Porto Cristo y otra, además de ser la carretera que conecta con Portocolom.

Varios autobuses deben pasar por esta carretera para realizar su ruta diaria correspondiente, por lo que supone un problema más para que se generen grandes aglomeraciones de vehículos. Además, se le añade que hay un número considerable de bares por el lugar y es habitual que circulen constantemente camiones que suministran a los servicios de restauración.

El puente pequeño del Riuetes una de las carreteras principales que da acceso a una zona muy concurrida por turistas y que además aumenta sus residentes durante la época de verano. Así, este aumento de la población es otro aliciente más para que durante estos meses, el tráfico no sea tan fluido y provoque atascos en la vía.

Hace casi un año, durante la demolición de la infraestructura varios vecinos de la localidad ya mostraron su descontento. Aunque la verdad es que el puerto se encontraba dividido. Los contrarios a la destrucción, incluso para paralizaron las maquinas durante un día para evitar la destrucción del puente. Ahora todos los vecinos, los detractores del proyecto de demolición y los favorables, deben circular obligatoriamente por la vía que ofrece el puente pequeño, a pesar de las aglomeraciones que se producen al volverse una vía principal de la localidad costera.

Sin duda, la vía de circunvalación abierta hace unos meses por el Consell de Mallorca, antes de llegar a la población provenientes de Manacor, ya ha supuesto un pequeño alivio al paso de vehículos por el interior de la localidad. Aunque para los vecinos de Porto Cristo esta nueva variante tampoco ha tenido el efecto deseado para los residentes ya que ellos aún prefieren utilizar el pequeño puente antes de recorrer más de dos kilómetros para ir hasta la variante.