Santanyí

El GOB presenta alegaciones a la edificación en Cala Figuera

También contra los dos nuevos polígonos de Cala d'Or

| | Santanyi |

Valorar:
preload
Imagen del caló d'en Boira situado en Cala Figuera.

Imagen del caló d'en Boira situado en Cala Figuera.

10-08-2012 | Redacción Brisas

El GOB ha presentado alegaciones a las normas subsidiarias de Santanyí. Y en ellas hace especial mención a la zona de Cala Figuera y el caló d'en Boira y a la creación de dos nuevos polígonos en Cala d'Or.

Algunas de las alegaciones presentadas por la entidad ecologista, después de que el Ajuntament volviera a poner-las a exposición pública, ya han sido aceptadas por el equipo redactor. Pese a ello el GOB considera que «la nueva revisión desiste de intentar ordenar el suelo urbano de Cala Figuera por ello insistimos en la necesidad de redactar un plan especial, y cuyo objetivo tienen que ser la protección del paisaje y ambiente típico».

Los ecologistas consideran que se debería ordenar y regular urbanísticamente la zona, tal y como prevén las NNSS vigentes desde el 1985, recuperando la intencionalidad de protección paisagística con las características de la zona.

Hay que recordar que la zona del caló den Boira dispone de una fuerte topografía, con mucha pendiente y de una importante masa de árboles justo detrás de una única fila de construcciones en primera línea de costa.

Cala d'Or

Otras de las alegaciones presentadas por el GOB hace referencia a la construcción de dos nuevos polígonos industriales y de servicios que se mantienen en Cala d'Or después de la actual revisión urbanística. El GOB insiste que «habiendo suelo urbano que puede asumir las actividades que se proponen en estos polígonos no queda para nada justificada su creación, ya que inducen al crecimiento más allá de la variante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Quan vaig anar a Cala Figuera, vaig veure que l'urbanització nova, primera línia de la mar, no estava venuda del tot, ni de bon tros. Ja era una agressió forta al paisatge i el seny seria que s'ocupi del tot abans de posar més de formigó.

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

No hi ha cap futur amb el PP.Només sequera,set i fam.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Són ganes de españyar-ho tot.PP=Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:-3menosmas

GOB?
Hace más de 6 años

¿¿Que el GOB ha presentado alegaciones?? No me lo puedo creer!! Y ¿¿contra qué no alega el GOB?? ¿Porqué será que no proponen algo de una puñetera vez en lugar de siempre criticar lo que proponen los demás? Cuando les tocó gobernar, con Margalida Ramis de Consellera de Medi Ambient, su gestión fue tan nefasta como la de los demás partidos políticos. Parecia que tenian que cambiar el mundo y no cambió absolutamente nada. Solo sirven para criticar!.

Valoración:1menosmas

FELIPON
Hace más de 6 años

EN SANTANYI HAY UN POLIGONO DESDE HACE UN MONTON DE AÑOS Y SOLO HAY UN NEGOCIO, QUE YA ESTABBA ANTES DE SER POLIGONO, EN CALA DOR YA HAY UN POLIGONO QUE HAY 3 NEGOCIOS Y 2 DE LOS CUALES ESTAN A LA VENTA Y NO LOS COMPRA NI EN TATO.

NO HACE FALTA MAS CEMENTO

¿DE QUIEN SERAN LOS TERRENOS????????????????

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1