Imagen del caló d'en Boira situado en Cala Figuera. | Redacción Brisas

TW
5

El GOB ha presentado alegaciones a las normas subsidiarias de Santanyí. Y en ellas hace especial mención a la zona de Cala Figuera y el caló d'en Boira y a la creación de dos nuevos polígonos en Cala d'Or.

Algunas de las alegaciones presentadas por la entidad ecologista, después de que el Ajuntament volviera a poner-las a exposición pública, ya han sido aceptadas por el equipo redactor. Pese a ello el GOB considera que «la nueva revisión desiste de intentar ordenar el suelo urbano de Cala Figuera por ello insistimos en la necesidad de redactar un plan especial, y cuyo objetivo tienen que ser la protección del paisaje y ambiente típico».

Los ecologistas consideran que se debería ordenar y regular urbanísticamente la zona, tal y como prevén las NNSS vigentes desde el 1985, recuperando la intencionalidad de protección paisagística con las características de la zona.

Hay que recordar que la zona del caló den Boira dispone de una fuerte topografía, con mucha pendiente y de una importante masa de árboles justo detrás de una única fila de construcciones en primera línea de costa.

Cala d'Or

Otras de las alegaciones presentadas por el GOB hace referencia a la construcción de dos nuevos polígonos industriales y de servicios que se mantienen en Cala d'Or después de la actual revisión urbanística. El GOB insiste que «habiendo suelo urbano que puede asumir las actividades que se proponen en estos polígonos no queda para nada justificada su creación, ya que inducen al crecimiento más allá de la variante».