Imagen de uno de los conciertos que cada año se celebran en el recinto del Parc de la Torre, de Felanitx. | Nuria Rincón

TW
0

La Federació d'Associacions de Veïns de Felanitx, el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx y otros colectivos y movimientos asociativos de la ciudad de Felanitx optaron por la organización de unas fiestas alternativas ante la opción del equipo de gobierno municipal del PP de conceder en concesión las tradicionales verbenas de Sant Agustí. Ahora denuncian la actitud del Ajuntament de «decidir no darnos los permisos necesarios para la celebración de estas fiestas alternativas. La patética excusa que se dio por parte del Consistorio fue que Trui Espectáculos, la empresa que se ha adjudicado las verbenas, podría quejarse por una supuesta competencia, lo cual podría dar a entender que el Ajuntament no sólo ha subastado las verbenas sino el pueblo entero», señala la plataforma Felanitx en Moviment.

Esta señala que «el principal objetivo de estas fiestas alternativas era dar un espacio a todos aquellos grupos que quedaron fuera del programa oficial, así como demostrar que sería posible una gestión pública, sostenible económicamente y ambientalmente, y eficaz de unas fiestas».

La fiesta alternativa se quería celebrar día 25 de agosto, coincidiendo con una verbena oficial. Los organizadores señalan que «la intención no era la de competir con la verbena sino ofrecer otro modelo de fiesta, incluso complementario a las propias verbenas, para dar a conocer una manera diferente de hacer las cosas y que, luego, cada cual elija de acuerdo con sus preferencias».

Por ello ante la negativa municipal de otorgar los permisos correspondientes a este colectivo muy amplio de vecinos de la localidad se ha optado por cambiar el modelo y realizar un Correbars el mismo día 25 de agosto. Por ello según anuncian los organizadores «está previsto que una charanga, de músicos locales, acompañe a la gente en un recorrido por varios bares y establecimientos comerciales de la ciudad».

El recorrido se iniciará a las 20:30 horas en la plaza de Santa Margalida y, con la música, se parará en establecimientos como el bar Mercantil, el horno de can Vica, can Moix, sa Recreativa, ca n'Ussola para finalizar la fiesta en el bar s'Estrem. Y con la compra de un único ticket los asistentes podrán adquirir una serie de productos en cada parada.