TW
7

La agrupación socialista de Lloret propuso en el último pleno municipal destinar los 22.000 euros presupuestados como retribuciones para los regidores del equipo de gobierno y también de la oposición a las entidades educativas, culturales, sociales o deportivas de la localidad que este año se han quedado sin la aportación anual del Ajuntament.

La moción socialista no contó con el apoyo de la mayoría del equipo de gobierno, los cinco regidores del PP votaron en contra de la propuesta.

El portavoz socialista, Ramon Martorell señala que «el objetivo de la moción era mostrar la disconformidad del PSOE con los duros recortes del gobierno del PP que minimizan a los funcionarios y a los servicios sociales». La moción socialistas llevaba consigo una propuesta «que no estaba cerrada» para distribuir el destino de los 22.000 euros.

De esta manera, desde el PSOE propusieron destinar 4.000 euros al fondo de libros de infantil y primaria del colegio Antònia Alzina, 3.000 euros al fondo del IES Sineu, 20 becas para la practica de deporte en Lloret de 200 euros que suman la cantidad de 4.000 euros, 6.000 euros para ayudas directas a acción social y los 5.000 euros restantes 5.000 euros para las asociaciones y entidades culturales.

Gestión

Por otra parte, Ramon Martorell, denunció la falta de información por parte del equipo de gobierno sobre las denuncias que existen entre el Ajuntament y la empresa concesionaria del bar del polideportivo.

Martorell dijo que «el PP no nos ha informado en ningún momento de las decisiones tomadas» y opinó que «a la larga el único que sale perdiendo es el pueblo».