TW
6

La plataforma 'Salvem Portocolom' ha solicitado a la Demarcación de Costas y a la dirección general de Ports del Govern balear que eviten «el destrozo de los fondos marinos de posidonia» del puerto a causa de el fondeo «descontrolado» de barcos y yates.

De este modo critican que, cada verano, «las diez hectáreas de posidonia del puerto se ven bombardeadas por centenares de anclas que la arrastran».

Pantalanes

La asociación también denuncia que «estos meses se ha visto incrementado el fondeo incontrolado de grandes yates», a la vez que lamentan que «la instalación de más pantalanes y boyas, promovida por el Govern y ejecutada por el Club Nàutic, no sólo no ha reducido el impacto del fondeo incontrolado sino que ha contribuido a incrementarlo» y aportan imágenes como la que ilustra esta información (arriba a la derecha).

El aumento de los precios de las boyas y pantalanes, según la plataforma 'Salvem Portocolom', provoca que «muchos barcos decidan fondear sin pagar entre la zona de s'Arenal y el Far, en la zona competencia de Costas, y no en la zona del puerto que depende del Govern».

Así, la plataforma recuerda que «el Govern y el Club Nàutic justificaron el aumento portuario precisamente para evitar el fondeo incontrolado», una situación que queda en evidencia vistas las fotografías tomadas.