La zona de Porto Cristo cuenta con una reducida planta hotelera. | Gabriel Alomar

TW
2

La Oficina Municipal de Información Turística de Porto Cristo ha atendido, en lo que llevamos de año, un total de 8.756 visitas. Unas cifras que demuestran que la localidad es un referente turístico de la zona.

Por nacionalidades, los alemanes lideran las visitas a la oficina, seguidos de los españoles, ingleses o franceses, entre otros países.

La mayoría de peticiones realizadas por los turistas se dirigen a información general de Mallorca, así como planos de la zona y mapas de la Isla. Se ha mostrado interés también por el acceso a las calas vírgenes, excursiones en barca, alquiler de vehículos y bicicletas, visitas de interés en general, restaurantes, mercados, actividades acuáticas y actividades en general como las fiestas locales o grandes acontecimientos.

La ocupación hotelera en la zona de Porto Cristo se sitúa, en estos momentos, en el 90 por ciento. El hotel Felip y Punta Reina presentan un lleno total, casi al igual que el Insotel Cala Mendia y, en menor medida, el hotel Castell dels Hams.