El Ajuntament ha incrementado las tarifas del centro escolar para paliar el déficit. | Maria Nadal

TW
2

Después de la recogida de firmas por parte de los padres de la escuela infantil Toninaina en contra del aumento de las tarifas, el Ajuntament d'Inca aprobó durante el último pleno municipal no aplicar la subida de 0,87 céntimos diarios por el servicio de comedor.

El regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, explicó durante la sesión del viernes de la semana pasada que «después de varias reuniones con los representantes de los padres se ha tomado la decisión de no aplicar la subida del servicio del comedor aunque el resto de tarifas continúa vigente».

En este punto, Aguilar dijo que «el Ajuntament dejará de ingresar 12.000 euros por este concepto y subvencionará a cada alumno del centro escolar con 2.400 euros al año».

Oposición

Desde la oposición denunciaron la «mala gestión que lleva a cabo el PP», según la socialista, Maria del Carmen Oses, que apuntó que «aunque estamos de acuerdo con la anulación de la subida del comedor, no compartimos que los usuarios deban ser los responsables de la mala gestión del centro».

Por su parte, el portavoz de Independents, Àngel García, criticó que se haya cambiado la ordenanza por la recogida de firmas de los padres.

El alcalde de la localidad, Rafel Torres, concluyó que «se decidió optimizar los recursos para reducir el déficit, pero ante las peticiones de los padres sólo se ha accedido a no aplicar el incremento de las tarifas del comedor».