TW
4

El Ajuntament de Son Servera insta de nuevo a Demarcación de Costas de les Illes Balears a que inicie la restauración y regeneración de la arena de la playa artificial de Cala Bona, ubicada frente a la calle Xaloc.

El equipo de gobierno ya había aprobado este proyecto en el pleno del pasado 26 de abril de 2011. Además, contó con el apoyo del PP, en la oposición, por lo que la moción fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, más de un año después, el Consistorio no ha obtenido respuesta por parte de dicho organismo. Por ello, han decidido hacer un llamamiento urgente donde instan a llevar a cabo cuanto antes la regeneración de esta playa.

Por otra parte, esta cala no es la única afectada ya que todas las demás ubicadas en la zona de Cala Bona también necesitan ser rehabilitadas dada su condición de artificiales.

Deterioro

Con el paso del tiempo, estas calas se han deteriorado y tanto turistas como residentes han dejado de acudir a ellas, ya que según explican, ahora estas playas no son aptas para el baño. Además acumulan una gran cantidad de suciedad, provocando una mala imagen.

Los vecinos, comerciantes y hoteleros también se habían sumado a esta petición. Insisten en recuperar la afluencia turística en estas playas, de tal manera que se pueda volver a disfrutar de ellas como años atrás.

Uno de los principales motivos por la creciente preocupación de la imagen de la zona es que Cala Bona se ha convertido en uno de los lugares más concurridos del Llevant. En los últimos años, recibe un gran número de turistas por lo que se intenta cuidar el lugar y así ofrecer un amplio abanico de actividades y reforzar de esta manera su condición de destino turístico del municipio.