TW
2

La entidad financiera Sa Nostra ha recibido varias ofertas interesadas en comprar la finca de experimentación agrícola Sa Canova, ubicada en el municipio de sa Pobla. Así lo manifestó ayer el subdirector general institucional y de la Obra Social Sa Nostra, Llorenç Julià, después de desmentir los rumores acerca de que la propia institución había puesto a la venta la propiedad por valor de un millón de euros.

Julià explicó que «hay varias personas interesadas en la adquisición de la propiedad que han realizado sus ofertas. Ahora debemos estudiar si estas ofertas son lo suficientemente atractivas para poder llegar a un acuerdo». Aún así, el director de la Obra Social insistió en que el objetivo de Sa Nostra «es que, aunque Sa Canova cambie de propiedad, se continúe con las mismas labores de investigación agrícola que actualmente se llevan a cabo».

Educación

De esta manera, Llorenç Julià, recordó que los convenios de colaboración con varias conselleries del Govern balear siguen totalmente vigentes «y durante el mes de septiembre se reanudarán las actividades educativas de formación agrícola que se llevan a cabo en la finca de sa Pobla». También continúan en funcionamiento las estaciones meteorológicas ubicadas en los terrenos de la finca de experimentación agrícola.

La finca Sa Canova, que se encuentra en la carretera de Llubí a sa Pobla, es una finca de experimentación agraria propiedad de Sa Nostra desde el año 1973 y que gestiona la Fundació Obra Social de la entidad financiera.

Las tierras tienen una extensión de 20 cuarteradas y su objetivo principal es el de promover la investigación, permitir la experimentación y difundir las nuevas tecnologías agrarias, donde además se trabajan cultivos tradicionales y árboles frutales. La finca está abierta a los colegios que desarrollan varias unidades didácticas relacionadas con la agricultura y la metereología.