TW
36

El Monasterio de Lluc fue ayer el escenario escogido por Jubilats per Mallorca para iniciar la primera etapa de su recorrido por un total de 23 municipios de la Part Forana (234 kilómetros) para manifestarse en contra de las políticas que lleva a cabo el president del Govern, José Ramón Bauzá. Tienen previsto unir Escorca con Manacor.

El colectivo quiere así «desenmascarar las mentiras a partir de las cuales el PP tiene el objetivo de justificar lo que es injustificable como la destrucción de los servicios públicos, el empobrecimiento de las clases sociales o el exterminio de la cultura de un pueblo», según palabras del miembro del colectivo, Jaume Bonet.

Por su parte, el presidente de Jubilats per Mallorca, Maties Oliver, sentenció que «estamos en tiempos de urgencias sociales y una vez terminada esta acción, nuestro colectivo empezará otras iniciativas para demostrar que existen alternativas al neoliberalismo económico».

Así, un grupo de 20 personas inició ayer su recorrido desde Lluc hasta Campanet y por el camino repartieron folletos que informan de las políticas del PP.

En una futura marcha tiene previsto hacer el recorrido Manacor-Palma.