Felanitx

Las sanciones por los incidentes de Sant Agustí ya llegan a los 30.150 euros

Delegación del Gobierno ha impuesto seis multas de 5.000 euros y una de 150 a un menor

| Felanitx |

Valorar:
preload
Los incidentes sucedieron el pasado 28 de agosto en el momento de pasar bajo el palio.

Los incidentes sucedieron el pasado 28 de agosto en el momento de pasar bajo el palio.

28-08-2011 | Guillem Mas

Las sanciones administrativas por los incidentes ocurridos el año pasado en el marco de las fiestas de Sant Agustí ascienden ya a 30.150 euros. De momento, siete personas han recibido cartas desde la Delegación del Gobierno comunicando la sanción por, supuestamente «haber zarandeado a la presidenta del Consell de Mallorca y a los agentes de la Policía Local».

Se trata de seis multas de 5.000 euros cada una y otra de 150 euros para un menor que fue absuelto por la Fiscalía de Menores.

Desde Felanitx en Moviment confirmaron la imposición de estas sanciones. Desde las redes sociales, la organización muestra su apoyo a todos los que han sido sancionados y advierte que «seguiremos luchando».

Fuentes de Felanitx en Moviment explicaron a este periódico que «nosotros tenemos constancia de estas sanciones pero se van recibiendo día a día. Ello no significa que el expediente esté cerrado y todavía pueden recibirse otras. Nosotros esperaremos unos cuantos días para manifestar una opinión. Los sancionados son mayoritariamente de Felanitx. Sólo dos personas son de fuera».

También se considera que «se ha tergiversado mucho la historia y se ha exagerado. Cada año se celebra el mismo acto».

Palio

Los incidentes se produjeron el pasado día 28 de agosto en el momento en que las autoridades pasaban bajo el palio. Se produjeron momentos de tensión y los agentes de policía lanzaron spray urticante.

Los hechos fueron puestos en manos de fiscalía y todavía no hay una resolución al respecto.

Los ánimos se presentan caldeados para el próximo día 28 de agosto. El alcalde Biel Tauler ya ha manifestado que «todavía no hay nada decidido, pero intentaremos evitar tensiones e incidentes».

La oposición, tanto PSOE como Bloc, han criticado la «judicialización» de los actos festivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pollença
Hace más de 7 años

no m`agraden els aldarulls, peró crec que aquets joves no anaven genss desscaminats,el dia de st.agusti de 2011, s`ha demostrat, de moment, la cultura, la sanitat il`educació, l`han rebut de valent, i NO HAN AVANÇAT EN RES, al contrari, dia a dia, amb aquest GOVERN,caminam com els crancs.per enrrera tots.ánim i portau-vos bé,que sino....ara arribarán els mòros.per aqui.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Això de tirar la llengua de porc als polítics sembla que fa riure. Jo ho trob patèticament sicilià.

Valoración:2menosmas

samantha
Hace más de 7 años

Perque no canvien de politica, els politics de torn, i mirin mes per el poble. Nomes els interessa les seves ventajes i ja es hora que tenguin un poquet de conciencia. Ben aviat no podran anar a lloc aqui a Mallorca. No veuen el perque d'aixo??

Valoración:6menosmas

Tomba
Hace más de 7 años

A la carcel..! VERGONZOSO esta GENT que agrede porque si. Un 10 para la Policia Local.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1