Se cedieron los solares del polideportivo a cambio de una recalificación que no se hizo. | Assumpta Bassa

TW
2

El Ajuntament podrá ejecutar, de manera fraccionada, en un plazo de seis años, la sentencia que le obliga a pagar dos millones de euros a los propietarios de los terrenos del Polideportivo Cap Ferrutx de la Colònia de Sant Pere. Una sentencia de 5 de noviembre de 2010 del Juzgado Contencioso administrativo número 1 de Palma y que fue confirmada en apelación por el Tribunal Superior de Justicia en octubre de 2011.

Ayer se firmó un acuerdo entre las partes, entre los propietarios de los terrenos y el Ajuntament y hoy este acuerdo será ratificado en pleno. La semana pasada en un pleno urgente y extraordinario ya se aprobó por unanimidad de todos los grupos que integran el Consistorio, la firma de este convenio.

El Ajuntament, en marzo de este año, había solicitado al Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma el aplazamiento de la sentencia ante la falta de recursos para poder hacer frente al pago.

Ahora gracias a este acuerdo transaccional cada año se podrá satisfacer una cantidad de dinero anual hasta junio de 2018. Antes de 30 de septiembre de este año se abonará 250.000 euros más la mitad de las costas (12.262) y antes de finalizar el año los intereses que ascienden a 74.791 euros.

Y así cada año se satisfacerá una cantidad ya acordada. Antes de 30 de junio de los años 2013, 2014 y 2015, 250.000 euros más intereses. Luego se ha fijado 300.000 euros antes de junio de 2016 y de junio de 2017 y el resto antes del 30 de junio de 2018.

Asimismo, está previsto que hoy se apruebe una moción del PP en la que se insta al alcalde a dar explicaciones sobre la situación económica generada por esta Sentencia y a abrir un expediente pata investigar y depurar responsabilidades en relación al incumplimiento, que recoge la sentencia, por parte del Consistorio.