TW
3

Después de tres años tras el derrumbe de una parte de la colina adjunta al patio del instituto de Santa Margalida, el Ibisec y el Ajuntament de Santa Margalida han tomado una solución definitiva de bajo coste (70.000 euros), que estará finalizada el próximo mes de septiembre antes del inicio del curso escolar.

El derrumbe de toneladas de tierra en abril de 2009 provocó la pérdida de alrededor de 1.500 metros cuadrados de patio, lo que ha provocado que los alumnos tuvieran que salir en dos turnos de patio. Hasta este curso pasado una valla metálica, provisional separaba a los alumnos de la zona del derrumbe. Y ahora más o menos entorno a la división que marcaba esta valla se realizará un muro de protección y tras él un talud con una inclinación de 23,5 grados que dará el verdadero empuje a la pequeña colina.

El regidor de Infraestructuras, Joan Monjo, manifestó que «hemos descartado totalmente el primer proyecto que no llegó a realizarse por su elevado coste, 1,2 millones de euros, por ello ahora tras los estudios geológicos hemos decidido, junto al Ibisec, tirar adelante esta alternativa». La nueva propuesta supone una importante pérdida de terrenos para el patio del instituto, pero el Ajuntament del municipio ha comprado varios terrenos junto al centro escolar, así como el tramo de la antigua carretera, con una superficie total de alrededor de 5.000 metros cuadrados, que en próximas negociaciones el Ajuntament y el Ibisec decidirán sus usos.

Tanto el gerente del Ibisec, Pere Mas, como el Ajuntament mostraron su satisfacción por la buena colaboración entre ambos.