Los parquímetros de la ORA de Sóller sufren el tercer sabotaje desde el anuncio de la ampliación

| Sóller |

Valorar:
preload
En esta ocasión, las máquinas se cubrieron de grasa o de una pintura plástica de tipo náutico.

En esta ocasión, las máquinas se cubrieron de grasa o de una pintura plástica de tipo náutico.

31-07-2012

Un tercer sabotaje en tan sólo 15 días contra los parquímetros de la ORA, fue denunciado ayer ante la Policía Local por los responsables de la empresa municipal Sóller 2010. La empresa tuvo constancia de este tercer «ataque» a los expendedores de tickets de aparcamiento durante la jornada del viernes. El sabotaje -supuestamente autoría de personas contrarias a la ampliación de la zona azul a casi todo el casco urbano- creó muchos quebraderos de cabeza al personal de la empresa encargada del servicio. Se trata de la tercera vez que las máquinas son inutilizadas desde que se anunció la ampliación de la zona regulada, primero a 14 calles y plazas y, la pasada semana, a siete más, muchas de ellas hasta ahora zonas de aparcamiento gratuito.

Si en los dos primeras ocasiones los autores pintaron las ventanas de lectura sobre todo en el barrio del Celler, en la madrugada del viernes ensuciaron con algún tipo de grasa las situadas en diferentes puntos del pueblo, algunas ya en servicio y otras todavía precintadas. Los hechos, pendientes de evaluación económica, afectaron a unas 30 máquinas y causaron muchos problemas a la empresa, hasta el punto que su gerente, Jaume Casasnovas, aseguró que se habían perdido «días de recaudación».

Algunos de los parquímetros fueron pintados con pinturas especiales utilizadas en la industria náutica, lo que encarecerá su limpieza y reparación. En otros casos los autores prendieron fuego al plástico que cubría las máquinas fuera de servicio.

Pero los ataques vandálicos no se han limitado en esta ocasión a los aparatos sino que los carteles del despacho profesional del alcalde, Carlos Simarro, aparecieron completamente pintados con los mismos materiales.

Simarro ha lamentado «profundamente» estos hechos y asegura que la implantación de la ORA «continuará adelante porque es la mejor solución para la problemática del aparcamiento en los barrios». El alcalde lamentó también la «mala imagen» que están dando algunos sollerics con estos actos «antidemocráticos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

triple a
Hace más de 7 años

De vergonya,ja és l'excusa perfecte per venir a sóller amb autobús. Si he d'agafar el cotxe, pagar quasi 5 euros i a damunt pagar ora, em sangren cada vegada que venc a veure sa meva mare. A damunt que pagam una animalada d'IBI, més imposts de circulació, ... ara torna-hi a pagar. I després diuen que viure a calvià és molt car...

Valoración:2menosmas

Antivandalos
Hace más de 7 años

Es que Sóller está lleno de vandalos, por algo el pp tiene mayoria absoluta...

Valoración:-3menosmas

francisco
Hace más de 7 años

Al que no le guste que valla andando!!!

Valoración:-3menosmas

cocovi mec mec
Hace más de 7 años

Soy de Sóller: vosotros no así que la broma de venir aquí creo que os cuesta unos 4,80€ solo entrar!! más gasolina y tiempo claro. Ya estais enel pueblo, vosotros no conoceis la zona así que aparcareis donde podreis y que curioso!! donde aparcais hay hora a pagar otra vez. Resumiendo venir a Sóller os cuesta alrededor de º15 euros sin contar que consumais ni nada más. Os apetece venir? pues yo no lo haria. Ahora seguid criticando los " actos vandalicos ".

Valoración:9menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Perfecto!! les saldrá mas caro el reponer las máquinas que lo que pretenden robarle a la gente. Solo espero que el dinero de la reposicion de las máquinas no sea una deuda para el ajuntament...

Valoración:6menosmas

Joan de Soller
Hace más de 7 años

Doblers per arreglar ses màquines, s'ajuntament si que en té,ido a sa proxima quant tornin estar posades que les arranquin de terra.FDP

Valoración:8menosmas

Gato
Hace más de 7 años

Se deberia prohibir la ORA en todos los pueblos.Bien hecho por los autores de las pintadas

Valoración:9menosmas

.
Hace más de 7 años

.......!!!!!

Valoración:-4menosmas

españa3ºmundo
Hace más de 7 años

En este solar la costumbre del todo dado y gratis está muy "enraizada". Todo por el morro, que bien les vendría emigrar fuera de esta escombrera para pudieran ver lo que hay, y lo que hay lo pagarían sin rechistar y tragando los carros y las carretas que el país de acogida les imponga. Ya ni te cuento si les da por ir a USA donde solo respirar es gratis...de momento, las algaradas y mamandurrias que hacen por aquí allí ni se les pasarían por la cabeza. Son ignorantes pero no tanto como para no saber lo que les esperaría.

Valoración:-11menosmas

No devuelven
Hace más de 7 años

Todos los parquímetros de todas las zonas de ORA tendrían que devolver. Si media hora vale 60 céntimos y yo tengo una moeda de euro por qué tengo que perder 40 céntimos más? Eso es un robo. Como ocurría con las cabinas de Telefónica que se forró a nuestra costa.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3