TW
3

La Corporación Municipal aprobó en la última sesión plenaria una revisión de las tarifas del suministro de agua en la zona de Peguera que gestiona la empresa concesionaria Compañía de Aguas de Peguera SL.

La moción, aprobada en solitario por el equipo de gobierno municipal que preside el alcalde popular Manuel Onieva (PP), contempla un incremento medio de un 14,75 por ciento.

Según las nuevas tarifas provisionales, pendientes de su aprobación definitiva por el órgano competente de la CAIB, las cuotas fijas de servicio mensuales serán de 4,16 euros para viviendas, 13,31 para los comercios y locales de negocio, 24,96 euros para bares y restaurantes y 1,04 euros para cada plaza de los establecimientos hoteleros. Por su parte, las tarifas sobre el consumo del agua variarán progresivamente entre los 0,54 euros el primer bloque hasta 7,5 metros cúbicos por mes hasta los 2,67 euros para los que alcancen un consumo mayor contemplado en el cuarto bloque y que superen los 37,5 metros cúbicos mensuales.

El Grupo Socialista en la oposición municipal votó en contra de la moción por entender que el incremento era «considerable y excesivo especialmente en estos momentos de crisis».

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal, se refirió igualmente en la conveniencia de que los precios deberían ser similares en todas las zonas del municipio independientemente de cual sea la empresa concesionaria que gestiona el servicio. «Todos los ciudadanos de Calvià deberían pagar el mismo precio por el agua», añadió el edil.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz municipal, Cristina Tugores justificó la subida de tarifas destacando que hacía diez años que se mantenían los mismos precios y que el Ajuntament acordaba un alza relativamente moderada cuando la empresa concesionaria solicitaba un incremento del 36%.

Según Tugores, con esta subida en Peguera, el coste medio rondará en torno a los 1,4 euros la tonelada de agua «lo mismo que en el resto del municipio».