TW
3

El núcleo costero de Calas de Mallorca está registrando una ocupación hotelera que roza el lleno total. Si durante el mes de mayo las cifras eran del 60 por ciento, los tres hoteles están realizando una excelente campaña entre junio y julio. De hecho, las reservas de última hora podrían hacer que Calas de Mallorca cerrara este mes con un 100 por ciento de ocupación.

Por lo que se refiere a la nacionalidad de los turistas, los ingleses son los mayoritarios seguidos de los franceses, alemanes e italianos.

Peticiones

La Oficina de Información Turística, que entró en funcionamiento a mediados de junio, ha atendido a 849 personas. Entre las peticiones que realizan los turistas, mayoritariamente piden información general sobre la Isla así como planos de la zona, horarios y precios del transporte público, información y mapas de las playas del municipio; así como oferta de ocio.

Las principales quejas hacen referencia a la obligación de trasladarse a Manacor para tener que pagar multas de tráfico, denuncias por robo, la limpieza general de las calles del núcleo o que la oficina de correos sólo esté abierta al público una hora al día.