Los vecinos portaron la imagen de la santa por las calles del pueblo. | M. À. Cañellas

TW
14

Como viene siendo habitual año tras año, centenares de personas participaron ayer con gran fervor en la procesión de la Reliquia. Autoridades y vecinos acompañaron el venerado recuerdo de Santa Catalina Thomàs por las calles de este pueblo de Valldemossa.

Las flores engalanaron las calles de esta villa de la Serra de Tramuntana y pocos fueron los residentes que no aprovecharon tan señalada fecha para vestir a la antigua y contribuir a la brillantez del acto con el colorido del traje payés.

Los actos en honor a la reliquia de la santa comenzaron con la solemne misa en la parroquia de Sant Bartomeu, presidida por mossèn Jaume Seguí Magenis.

Poco antes de las ocho y media de la tarde autoridades y vecinos iniciaron la procesión con la imagen de Santa Catalina Thomàs y la Reliquia en la que no faltaron los personajes de la beata, este año protagonizado por Carme Sánchez Ventayol y la Hereva Major, Marta Morey Juan, además de las Damas de Honor: Paula Marín Salvá, Maria Inés Espert Font, Anna Cinta Lores Redondo, Maria Antònia Cardona Gelabert y Carme Pujadas Garcia.